martes, 12 de febrero de 2013

CABALLITO RUBIO “CON LUNAR BLANCO"




¡Que bonitos están los campos¡
y entre los ríos, ¡que calma ¡;
qué alegres los pajarillos
en la arboleda cantan.
 
Pace caballito rubio
en la verdegal parcela,
caballito de lunar blanco
y en la crin larga melena.

Entre piornos y retamas
fijamente me mirabas;
yo me enamoré de ti
aquella grata mañana.

Verdes y frondosas choperas,
vigilantes centinelas,
encrucijada de sendas
y caminos por la vega.
                                
¡ que hermoso están los valles !,
¡ ya verdean las praderas ¡,
¡ y entre los álamos del río
cuánto relucen las aguas ¡.
                                                  
¡Toma, toma, caballito¡, 
que la cancela está abierta,
juntos soñaremos caminos
de libertad con más ganas. 
 
Vamos, vamos, corre, corre,
mi amor de la primavera,                                   
galopa y corta el viento
por caminos y senderas.
 
¡ Qué bonitos están los campos !,
¡ qué plácida la mañana !
Libre caballito rubio
por el valle del “Omaña”.



POETA INVITADO: FCO.  TRAS DE LAS CASAS

MIEMBRO DEL BLOG  L' ALBADA
                                 


1 comentario:

  1. ¡Mis felicitaciones, amigo Tras de las Casas¡Este romance, ágil, joven, bello, suelto....me ha llegado al corazón...¿ O acaso ya estaba en él ?
    Un abrazo para este poeta amigo de la Farga

    ResponderEliminar