lunes, 6 de abril de 2020









SI YO SUPIERA AMAR... 

Si yo supiera amar
como cualquier persona
que piensa que el amor
le llegó después de hora, 
y el mea culpa asume, contemplando 
como pasan auroras, 
cuando no hay otro camino
que vivir siempre a solas. 

Yo quisiera saber si una mujer
me ama sin cuentagotas; 
lo que la luna guarda
en ese mar sin olas. 
Si después del adiós,
el vacío es la paranoia;
si vendrán días oscuros
y más noches hipócritas;
si hay alguna esperanza 
que el corazón conozca, 
un laberinto donde a la salida
no solo encuentre sombras. 

¿ Sabrá mi yo entonces,
de una vez por todas, 
alejarse de ese lugar impío 
de sufridas historias.?
No hacerme más preguntas con respuestas
huecas que a nadie importan. 
¿Habrá llegado por fin el amor
a mi alma pecadora?. 
Si yo supiera amar, es porque entonces
todo lo demás sobra. 


Francisco García Tras de las Casas








No hay comentarios:

Publicar un comentario