martes, 28 de enero de 2020

Del amor y sus recuerdos.









Redondillas que te escribo
del amor y sus recuerdos,
que ni locos ni tan cuerdos
cuando el fuego estaba vivo.


Este amor que es arrebato;
esta flecha que se clava;
esa noche que soñaba
amarte y no solo un rato.

Eso es amor de verdad,
lo sabe quien lo vivió,
y más de una vez probó
la ausencia y la soledad.

En la lucha del más quiero
quien más puede es la pasión,
no se engaña al corazón
si el cariño es verdadero.

Por nuestro amor cada día
luchamos codo por codo
y ahora que se acabó todo      
solo queda melancolía. 

Más hermoso es el perdón
que se pide escrito en prosa,
y cosa maravillosa
viajar a tu corazón.

Que difícil fue quererle
le dije anoche a la luna;
puedes convivir toda una
vida..., y a ella no conocerle.

Por causas inexplicables
nuestro amor fue fugitivo;
del adiós definitivo
mejor no buscar culpables.

 Que importa como ni cuando;
 que importa el color del cielo
 vos sabéis de mi desvelo
 porque me estoy enamorando. 

Sin juzgar fui condenado;
quiero decirlo alto y claro;
que tu fuiste luz y amparo
de este ciego desdichado.

 El bajar a los infiernos
 o bien aceptar el engaño,
 haciéndonos siempre daño
 por querer o no querernos.


Francisco García Tras de las Casas




No hay comentarios:

Publicar un comentario