sábado, 3 de marzo de 2018

EMPIEZO A PENSAR QUE ME SOSPECHO


















MIS ROMANCES DIALOGADOS - I -



Después de un largo camino
volviendo por el comienzo,
vuelvo a tropezar y empiezo
a pensar que me sospecho.

Dicen los que me conocen,
ahora que me hago viejo,
que hablo hasta con el silencio
y suelo irme por los cerros.

No hace falta lo repitan,
nunca niego lo que es cierto,
de sobran saben que soy así
y ando con mis pensamientos.

Paro poco en los lugares
donde se grita improperios,
si lo que escucho me aburre
no por mucho me entretengo...

Visto una vez lo ocurrido
y si pienso que molesto,
me voy por donde he venido;
tomo las de Villadiego.

Ayer fui a ver a mis padres
después de hace mucho tiempo,
dijeron verme cambiado
más guapo a parecer de ellos.

Que distintas son las cosas;
no me reconozco en ellos,
volví en seguida a marcharme
y emprender de nuevo el vuelo.

Soy de una generación
que no entiende de complejos,
de esos raros presumidos
que presume en los espejos.

No me importó si la vida
me trató sin merecerlo,
en asunto de mujeres
con auténtico desprecio.

No es exclusivo de nadie,
rencor todos llevamos dentro,
por las cosas del amor
¿quien no pagó un alto precio?

De bruces con la realidad
y otra vez en el comienzo,
vuelvo a tropezar y empiezo
a pensar que me sospecho.



Francisco García tras de las casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario