jueves, 1 de noviembre de 2012

LA SOMBRA









Al salir el sol y alguien en la calle
aparezco siendo pequeña o grande,
ya estoy harta de que a mí me pisen
y que sea yo quien tenga que seguirles.
Insultan al africano llamándole negro
pero yo soy más que el humo camionero;
el mundo se olvida pero yo soy su gemelo,
no veo el sol y quisiera más respeto
pero no soy nadie sin tener algo delante.
Letras, palabras o tal vez disparates,
pero ni al abrir la boca los puedo pronunciar
pues  soy simple, ni menos ni más.
Yo soy todo negro,
no tengo sentimientos,
no puedo expresar nada.
Incluso en el fútbol
somos cuatro contra uno.
Siempre estoy plantada.
Yo he visto tu vida y lo he visto todo,
incluso puedo torear mas de mil toros.
Cuando no hay luz, yo te rodeo
pero otro nombre tengo al hacerlo.
i yo te sigo incluso hasta muerto¡.
Soy dura en la pared y en el muro
y también en el árbol robusto,
aunque sea suave en tu alfombra.
Yo soy tu sombra.


PAU ROSSY  SESÉ


ALUMNO DE LA FARGA    -  1º DE BACHILLERATO  -




No hay comentarios:

Publicar un comentario