martes, 30 de enero de 2018

El campo, ¡ qué maravilla!






¡El campo que maravilla
y el pueblo mi gran pasión!

¡El campo que maravilla,
y el pueblo mi gran pasión,!
cerca del río y a su orilla
voy cantando está canción

Una piedra tiré al río
sobre el agua deslizaba,
era un día gris de frío
y una voz me susurraba

¡El campo que maravilla,
y el pueblo tu gran pasión,!
cuando en las eras se trilla
alegre mi corazón

En este tórrido verano
cuando aprieta la calor,
subido al trillo y en su mano
da vueltas el labrador

Y el caballo relinchaba
entre las mieses doradas,
junto a las eras se ataban
gavillas amontonadas

¡El campo que maravilla
y el pueblo que gran pasión,!
las lozanas florecillas
me producen emoción

De un rosal cogí una rosa
para un escondido amor,
era una tarde muy hermosa
y cantaba un ruiseñor

¡El campo que maravilla
y el pueblo mi gran pasión!
entre las ramas el sol brilla
y juguetea un gorrión

Sol que por la cuesta del pan
bajó, y a decirme vino,
los pensamientos no se van
te siguen por el camino

¡El campo que maravilla
y el pueblo mi gran pasión!
voy escribiendo esta letrilla
a la vera del pradón

Entre chopos vespertinos,
mi equipaje es la ilusión,
soñando por los caminos
voy cantando está canción

¡El campo que maravilla
y el pueblo mi gran pasión!


Fco. Tras de las Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario