miércoles, 10 de agosto de 2016

A la pena que llevo dentro






 Romance 



Si escucho viejas historias,
de amarguras, desencuentros,
mi angustiado corazón
se fuga a otro destierro;
al encuentro y busca, de algo
de lo que aquí no hallo dentro; 
como busca el caminante
esa racha de aire fresco,
que al atardecer libere,
de penas los pensamientos;
y como esa ola perdida
en el mar, busca el momento,
de conocer una orilla
con quien compartir lamento;
como buscan las oscuras
golondrinas, su ansiado éxodo,
hacia el sosiego y bondades
de los cielos de los pueblos;
como toca mi guitarra
al dolor que siento adentro,
y en busca de los acordes
que calmen mis sentimientos.
Si escucho viejas historias
de amarguras, desencuentros,
mi reo corazón busca 
la paz en otro destierro,
y huir lejos, para aliviar
la pena que llevo dentro.






Francisco “Tras de las casas”

1 comentario:

  1. ¡Magnífico romance pleno de sentimiento, añoranza, bella melancolía...!Mis felicitacioned!

    ResponderEliminar