sábado, 24 de octubre de 2015

Andalucía es mi tierra...mi país, solo León






Tan distantes y cercanas,
lazos de mi corazón,
Andalucía es mi tierra,
mi país, solo León.
De culturas muy diversas,
sus costumbres no lo son,
en ambos bailan la rumba
y el pasodoble español.
Al sur de esta España nuestra,
y alumbrada por el sol,
luce bella Andalucía,
cuna donde nací yo.
y en la meseta, y al norte,
fuente de mi inspiración,
con paisajes verdes lunas,
reina la gentil León.
Que no hay cielo sin caminos,
ni romances sin amor;
es la voz del caminante
lo que el poeta escribió:
"Andalucía es salero,
pueblo con garra, León,
por nobleza y poderío
históricas las dos son"
No se cambian sentimientos,
no se engaña el corazón,
¡Andalucía es mi tierra,
mi país "solo León"




Fco. Tras de las Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario