jueves, 20 de marzo de 2014

EL DRAMA DE jESÚS











( FRAGMENTO)


...Jesús le puso de nombre
porque así le fue mandado,
creció humilde, sin renombre,
y por todos ignorado
hasta que llegó a ser hombre.


El momento había llegado
de andar el duro camino,
de apóstoles rodeado,
hacia su fatal destino
como le estaba mandado.

Fue querido, y adorado,
pero no fue comprendido,
por unos divinizado,
por otros fue perseguido
y por Judas traicionado.

En el huerto del olivo,
Jesús, misericordioso,
humillado y comprensivo,
sabiéndose poderoso
prefirió ser compasivo.

Celebraron una cena
que pasó luego a la historia
y dijo no sentir pena,
que sería por nuestra gloria
su martirio y su condena.

Del cáliz que se me ofrece
yo bebo con complacencia
y aunque nadie lo merece
¡Padre, ten benevolencia
con estos doce y yo trece.

Estos por el mundo irán,
divulgando tu doctrina
y tu amor propagarán;
si tu luz les ilumina,
muchas almas salvarán.

Dios, padre mío querido,
yo, Jesús, hijo de ti,
por este cáliz te pido:
descarga tu enojo en mí
por los que te han ofendido.

Ya se acercan los sayones,
están muy cerca de aquí,
deseo que los perdones
y que brille como en mí,
la luz en sus corazones.

Ya me tienen amarrado,
yo con cara taciturna,
con mi cuerpo encorvado,
flagela uno otro lo turna;
ahora ya estoy machacado.

Yo que, he sido elegido,
por la tuya bendición,
aquí sangrante y rendido,
solicito compasión
para este mundo afligido.

Con sublimidad te adoro,
a ti, mi querido Padre,
y por compasión te imploro
que no me llore mi madre,
con esta pena que lloro.

Ya me tienen amarrado
a este pesado madero,
mi calvario a comenzado;
padre mío sólo quiero
que perdones su pecado.

En la cruz estoy clavado
como indefenso cordero,
cabizbajo, resignado;
y ahora que casi muero
veo mi madre a mi lado.

Aunque me veas así
alégrate madre buena
y no llores más por mí,
que cumplo, esta condena,
que a mi padre prometí.

Jesús rendido y sangrante
aquel martirio sufría,
y llegó el fatal instante
de que abrazara María
a su hijo agonizante.

Jesucristo la miró,
y dijo: madre querida,
alégrate como yo,
que doy por todos mi vida
como mi padre mandó.

Allí en sus brazos murió
aquel hombre excepcional,
Jesucristo, sucumbió,
para librarnos del mal
y en nosotros perduró.

Y después resucitó
aquel Divino Maestro
y a la gloria se marchó;
recémosle un padre nuestro,
a Él que por todos murió.







GREGORTD

MIEMBRO DEL BLOG L'ALBADA



2 comentarios:

  1. ¡Preciosas quintillas amigo Gregorio¡ Desprenden amor, devoción, humanidad, compasión,...un reguero de virtudes que tiene quien lo escribió¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, por publicar este poema. La verdad que fue un trabajo muy laborioso. Me regalaron un libro cuyo título es, EL DRAMA DE JESÚS, lo leí, y se me ocurrió hacer esta versión resumida y rimada. Supongo que no lo has podido publicar completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar