jueves, 23 de enero de 2014

JUNTO AL RIO SOY LIBRE Y OLVIDO CONTEMPLANDO LAS ESTRELLAS




 

 


 
 
 

Al río que raudo busca

su libertad sin fronteras,

cómo le miran los álamos,

de sana envidia las zarzas...;

Como el bello ruiseñor

le canta por las mañanas:

“quiero marcharme contigo

cuando el alba ya se alza”.

 

Con el río que corre y lucha

entre campos y alambradas,

la luna que está soñando

que esta noche está muy sola,

se despierta, y desde el balcón

ruborizada se asoma;

y cuando mira y ve el río,

va la luna y se enamora.

 

Yo por las noches olvido

contemplando las estrellas,

y como el viento soy libre

cuando no estoy con ella;

si junto al río pasea

mi doliente alma viajera,

van las penas con el agua

y río abajo se las lleva.

 

Como le miran los álamos,

las zarzas y las estrellas,

canta el bello ruiseñor

alegre por las mañanas,

enamorada la luna,

y olvida mi alma viajera,

“junto al río nuestras penas

libres y el agua  las lleva".

  
 
 
 
 

 

Fco. Tras de las casas


Miembro del Blog  L'Albada

 

 








2 comentarios:

  1. Romántico, bello, enternecedor y muy poético tu poema del río Omaña.¡
    Hermosos versos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos, Francisco. Me han recordado el romance de Gerardo Diego.

    Saludos.

    ResponderEliminar