lunes, 25 de marzo de 2013

PENAS CÉLTICAS









¡Oh chiquilla celta¡,
no temas al mar,
¡Oh niña irlandesa¡,
presa en soledad,

El sol es sorpresa
en tu apartado hogar,
donde el cielo besa
y esparce humedad.
Hoy no puedo verla,
fuéseme en verdad;
mi apartada estrella
fue mi vecindad.
¡susurra Sorpresa!
¡cuenta Realidad!
dime a fe que reza
mi felicidad,

¡Oh chiquilla celta¡,
no temas al mar,
¡oh niña irlandesa¡,
presa en soledad,

La pena me deja,
gran contrariedad,
queja que a una reja
semeja encerrar;
la noche me mella
la mente al idear
que eres lo que queda
en mi caminar.

¡Ruje la tormenta!
¡Ruje sin cesar!
mi morir no cesa
pues vivo el llorar.


¡Oh chiquilla celta¡,
no temas al mar,
¡oh niña irlandesa¡,
presa en soledad,

Vuelve mi irlandesa,
cruza ya la mar,
que en la costa espera
el que te ha de amar;
quieres que agua beba
y la cerca vaciar,
pero hay gota en pena
que la hace llenar.
¡A fe del que sueña
soñando ha de tornar!
¡Si tu no te atreves,
te vendré a buscar!



JORDI VINYETA TORGUET

ALUMNO DE LA FARGA  - 2º  BACHILLERATO -
                                                                                           

1 comentario:

  1. ¡Hermosura de romancillo hexasílabo¡ Me ha encantado¡ ¡Muy bueno,romántico, fino, puro....¡¡

    ResponderEliminar