miércoles, 20 de marzo de 2013

CABALLERO ME PRESENTO...



caballero medieval en su caballo galopando Foto de archivo - 10650072


ROMANCE

Caballero me presento
de lejano continente
para clavar lanza en tierra
con un reclamo presente.
Preguntaros he por ella,
os pediré su pañuelo
y retaré al que lo lleve
a batirnos en un duelo.
En el fierro de mi lanza
porto un pendón portugués
bien ganado en una justa
en honor a esa mujer.
Avisadle a mi señora
que aquí ha llegado el Francés,
del enemigo un infierno
frente a sus ojos tenéis.

Os ruego me digan ya
donde es que mora mi dama
porque se muere mi llama
si ella ignora mi llamado
que sepa cuanto la he amado
y que he venido por ella
a regalarle una estrella
si es que aún no me ha olvidado.


POETA INVITADO:  DANTE  ERNESTO
(Buenos aires  - Argentina )

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario