domingo, 17 de febrero de 2013

... UNO ROJO Y TIERNO



 







Amor,
sabes tan bien como yo,
que chocan nuestros trenes,
esto es,
nuestras palabras y no nuestros corazones;
y que fingimos –¡qué bien fingimos!-
que no nos queremos.
Pronuncias con tus labios,
tiernos y rojos
un “sí” tierno o un “no” rojo
y yo,
por obligación más que por voluntad,
pronuncio mi “no” tierno y mi “sí” rojo,
que a los oídos del mundo llega
como un susurro,
como una revelación,
que cruza los cielos,
que tiende puentes,
y se posa sobre tu alma,
y acerca nuestros cuerpos jóvenes;
disfrazada de un “no”,
disfrazada de un “sí”,
disfrazada de un “te quiero”
uno rojo y tierno.
Esto es,
un te quiero de “síes” y de “noes”
de miradas secretas,
que busca,
con la misma impaciencia
con la que los amantes esperan un beso;
una palabra tuya,
un tren que colisione en mi alma
y haga estrag
y se present
en forma de un “te quiero” tuyo,
uno tierno y rojo.
Aunque vaya seguide un enfado


IGNASI MUÑOZ GALLÈS

ANTIGUO ALUMNO DE LA FARGA


1 comentario:

  1. ¡¡Fantástico este creativo y bello poema¡¡
    Mis felicitaciones mas sinceras...poeta¡¡

    ResponderEliminar