domingo, 27 de enero de 2013

NINFA DEL BOSQUE










Se acercó tentándome
con olor selvático,
perfume aromático,
...no me enamoré;
porque percatándome
que no era romántico,
efluvio enigmático,
de él me alejé.

Del nombre llamándome
con excelso cántico,
sonido mediático,
no me enamoré,;
en razón hallándome
con el cuerpo estático,
letrado semántico,
mas no me acerqué.

Quedose mirándome
con ojos didácticos,
luceros dogmáticos,
rendido me hallé;
flecha que alcanzándome
con brío fantástico
convirtió en cromático
lo que antes gris fue.

El tiempo acechándome
con aire simpático,
fluyendo linfático
desde que llegué;
la ninfa que amándome
por ser ayer práctico,
se fue de mi ático…
por envejecer.



JORDI VINYETA TORGUET

ALUMNO DE LA FARGA   - 2º  BACHILLERATO -

1 comentario:

  1. ¡Sugestivos,románticos y bellísimos versos de este romancillo hexasílabo¡Estamos ante un verdadero poeta ...¡¡¡Felicitaciones¡¡

    ResponderEliminar