viernes, 19 de octubre de 2012

NOSTÁLGIA












Débiles lágrimas brotan de los ojos del tiempo
y un viejo recuerdo se oye al soplar el viento.
Se abren de nuevo heridas de un pasado remoto
y llega a las puertas de mi casa el otoño.

Con melancolía miro atrás y con temor miro al futuro
y en ninguno de los dos veo la solución
que me explique el misterio que yo soy:
un conjunto de palabras sin ninguna conexión.

Suenan sin voz las llamadas de socorro
y en este oscuro lugar me encuentro solo.
Puede mi antagonista pensar que estoy vencido,
mas quiero que sepa que aún respiro…

¡Respiro y respiraré! mientras con un dedo,
escribir pueda un nuevo recuerdo,
agradable al mirar atrás, que me permita soñar,
que me devuelva la vida y me haga volar.

Inconquistable permanecerá así mi corazón
del influjo de la libertad y la pasión.
Pequeña semilla transportada por la brisa
que ignora donde arraigará con lozanía.



IGNASI MUÑOZ  GALLÈS

ANTIGUO ALUMNO DE LA FARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario