martes, 2 de octubre de 2012

LA ESPERANZA









Cielo plateado, melancólico, dormido.

Marchita rosa que de la tierra aflora,

triste campo del sonido olvidado,

camino solitario por el hombre abandonado.



¿Dónde la esperanza está?

¡Oh añorado color, vuelve a mi vida

y llénala de alegría!

¡Vuelve o luz que me guía

tanto de noche como de día!



Me poseen nostálgicas tinieblas

que albergan almas de distraídas miradas

y sueños dormidos, que envuelven al mundo

en tonos oscuros.



Suenan sordos suspiros,

risas lejanas

y recuerdos difusos,

al ver la lluvia caer

y al viento arrancar y remover

lo que mi vida fue:

un simple pasar.



Un profundo deseo de cambiar quiero

dejar atrás el recuerdo pretérito

y empezar a caminar de nuevo

el camino del viajero, fiel jardinero

que rojas rosas planta

al borde del sendero.




IGNASI  MUÑOZ  GALLÈS



ANTIGUO ALUMNO DE LA FARGA





No hay comentarios:

Publicar un comentario