domingo, 18 de marzo de 2012

¿PARA QUÉ SIRVE LA POESÍA ?










PARA QUÉ SIRVE LA POESÍA?          

La mayoría de las personas dirán que la poesía no sirve para nada, unos porque no da dinero, otros porque aburre, y algunos, como yo, afirmamos que nos sirve a nosotros mismos ¿para qué? Para evadirnos de este mundo loco y vacío, para alabar a nuestro ego, para entretener a otros…qué se yo.     

Sin embargo, anoche mismo tuve una respuesta que no esperaba, una sorpresa que a modo de soplo me entró al corazón e hizo que se me inundaran los ojos. Fue la anécdota que me contó una amiga:        

“El libro de poemas que me regalaste, Carmen, se me ocurrió llevarlo al hospital donde se encontraba mi suegra para hacerse unas pruebas. Como tenía que pasar muchas horas aburrida, saqué el libro y me puse a leer. 

—¿Qué estás leyendo?—me preguntó mi suegra.
—Un libro de poemas de una amiga mía-le respondí.
—¡Ah! ¿Sí? Pues léeme unos cuantos.          

Leí en voz alta varios poemas, y cuando terminé, me pidió más y más y más…hasta leerle el libro entero. Levanté la cabeza y vi el cuarto lleno de viejitos de ambos sexos y dos o tres enfermeras en silencio total. Algunos reprimían las lágrimas.”       

Yo también tuve que reprimirlas  



POETISA INVITADA:

Mª del CARMEN GUZMÁN  - DULCINEA2002 -

Residente en Málaga.Profesora de E.G.B.en la especialidad de Inglés y Lengua Española.
Autora de numerosos libros de poesía como :

Mordaza y brida, Ateneo de Málaga, 1993.
Sonetos Marinos, Primer Premio Giner de los Ríos, Nerja, 1996.
Selección de poemas, de la lectura en la sede de la Generación del 27, Málaga 1998.            
Paisaje interior, Editorial Bohodón, Madrid 2007 .....
 PREMIOS: Sonetos Marinos (Nerja), El día que la Tierra huyó (Agrupación Hispana de Escritores, Mataró), Arengas para la Paz (Premio Ejercito), Canción del pescador (Voces de Santa Isabel, Italia), Premio P.S.O.E. 1998, La plancha voladora (tercer premio Almiar 2007) y el soneto Brindis nostálgico ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario